lunes, 23 de marzo de 2015





Háblame de tu éxodo,
de cómo te fuiste, solo y sin advertirme,
después del amanecer.
Cuéntame cómo cruzaste a ese orbe
 de luz enamorado,
cómo las hojas decían tu nombre en el trayecto
y encelaban mi corazón.
Dime si los sueños se cumplen,
si seguimos dilatando las horas,
o las esencias,
si todos somos, en verdad, incombustibles
o estamos hechos de brumas fugaces
sin control, sin nitrógenos
ni otro tipo de química alterna.
Pon en mí tus ingénitos conocimientos,
que reposen, que se fundan
con la alquimia de la tierra por siempre.
Vérsame, ilústrame,
y permanece en mi penumbra
hasta que mi estancia en este contemporáneo siglo
toque a su fin.
M/M

  

9 comentarios:

  1. Pues no sé si te lo contará, pero me ha encantado tu forma de pedirle, rogarle incluso...es bellísima.
    Y tú estás guapísima en la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y se van, se van, y nos quedan las preguntas: los por qué y para qué. Y nunca encontramos la respuesta, porque lo que se escapa y levanta alas, nunca estuvo.
    Muy bello querida Merche y tú, muy guapa te ves.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Merche a veces como las estaciones se marcha lo que más queremos, solo queda quedarse con lo bueno... y al igual que las estaciones, que vuelven, todo es posible.

    Estás muy guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me fui
    regresé sobre mis pasos
    escuchando el latido
    de mi corazón.
    Sentí mis lágrimas
    acariciar mi rostro
    y ahondando en tu recuerdo
    se estremeció mi alma.
    No me fui
    regrese sobre mis pasos
    y espero en la penumbra
    nuestro próximo encuentro.

    ResponderEliminar
  5. Magnìficas tus preciadas letras!,

    Abrazos
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
  6. Magnìficas tus preciadas letras!,

    Abrazos
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita la poesía sigue ilustrándonos con tus poesias

      Eliminar

Las puertas de mi granero siempre abiertas para vosotros