viernes, 7 de octubre de 2011

A mi boca



A mi boca,
rebosante de afanes,
lasciva de besos tuyos
y soñadora intrépida
que se descuelga de llanto en la nada,
llega tu dulce sabor a quietud y arboleda.
Hoy duermo entre tus dedos mimosa
sin despertar mi pudor,
sin asomar a la sima donde descansa la verdad.
En esta tarde sombría,
de un octubre semiconsumido
me descubro.
Me desnudo de sombras,
de noches,
de absurdas y calladas oscuridades
y te ansío voluptuosa.
Te aguardo en un cosquilleo,
en un número fantasma.
 Te aguardo abierta en mi cama de nimbo esculpido
sin temor,
sin la razón del que se pregunta,
sin entregarse al misterio de lo insondable,
solo te aguardo.
Rebosante de amor y silencio,
a mi boca
se le escapa un débil suspiro de violetas.
Corazón de pluma,
agua de invierno,
ámbar eterno en un roce de piel soñada
 o futura…
… o soñada. 



50 comentarios:

  1. No tienes nada que comentar, esta todo dicho. He disfrutado cada palabra. Mis felicitaciones, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué no quieres comentar, Merche, de tan redondo poema?
    Sin buscar
    o buscano.
    Sin pretensiones
    o por ellas
    Sin rechistar
    o hablandoalto y claro
    has edificado un 'cinema paradiso' impecable.
    Por todo ello, abrazos, besazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Merche...un bello poema, y es que donde hay amor, todo es belleza...me encantó el verso que dice:
    "me descubro.
    Me desnudo de sombras,
    de noches,"
    es precioso despojarse de cualquier sombra que oculte algún centímetro de amor...te felicito con un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Merche, permiteme entrar en tu casa y visitarte.
    Me gusta la poesia mucho y tu estilo es muy bonito.
    Si no te importa me hago seguidora tuya para poder venir con frecuencia y leer tus entradas.
    Hasta muy pronto, recibe un abrazo de tu nueva amiga y seguidora Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Waww... Merce, cuanta belleza en cada verso y cuanta sensualidad. Bello por donde se lo mire.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu poesía Merche, tiene ternura, pasión, poesía...

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Merche magnífico poema. Destila sensualidad por todas sus palabras. Enhorabuena, cielo.

    ResponderEliminar
  8. Es una belleza de poema
    Logras del erotismo y la sensualidad. algo delicado y hermoso y eso es muy difícil de hacer, pocos lo logran y tú lo has logrado plenamente, te quedó una "joyita" de poema, felicitaciones!!!!
    Besitos en el alma
    Scarlet28078

    ResponderEliminar
  9. Hola Merche,

    En esta post, lo bordas. Genial en forma, cadencia, estructura y sobre todo en sensualidad y contenido. Felicitaciones amiga!!!
    Esto es para concursar y que algún editor se fije en estas metáforas.

    Besiños desde Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones , es un poema muy logrado
    la boca nuestro primer puente con las sensaciones externas nunca nos deja de sorprender

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Esa fe , es maravillosa.
    Esa boca lasciva de besos y soñadora es igual que tu fe
    ¡Maravillosa.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Tu poema rebosa una elegancia sensual y magestuosamente humana,amiga.Mi felicitación por esa claridad sincera y extendida.
    Gracias por tus palabras.
    Te dejo mi abrazo grande y mi fé en este día.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Tu boca nos deja esa fé en los sentidos con una claridad muy sensual,amiga.
    Mi felicitación por la elegancia y belleza de tus versos.
    Mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Merche: No sé por qué razón que se me escapa no salen mis comentarios y sí los demás. Ayer te puse uno. Debe andar por los espacios dándose volteretas...
    ¡Me ha encantado este derroche de sensibilidad y sensualidad .
    Besos
    PiliMPilar

    ResponderEliminar
  15. Merche: Intento por tercera vez dejarte comentario.
    Es una suerte contar con tus poemas en los que desparramas brío, sensualidad, sensibilida y arte.
    Te quiero mucho.
    Abrazos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Querida Merche, aunque no entre a mis blog
    Por motivos muy justificados, no te olvido.
    ♥₡ღ♥…♥Estas en mi corazón♥…. ♥ღ₡♥
    ........(░(¯`:´¯)░)
    ......(░(¯ `•.\|/.•´¯)░)
    ....(░(¯ `•.(█).•´¯)░░(¯`:´¯)░)
    ......(░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)░)
    .........(░(_.:._).░(¯ `•.(█).•´¯)░)
    ........(░(¯`:´¯)░)...(░(¯`:´¯)░)
    ....(░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(¯ `•.\|/.•´¯)░)
    ...(░(¯ `•.(█).•´¯)░(¯ `•.(█).•´¯)░)
    ....(░(_.•´/|\`•._)░░(_.•´/|\`•._)░)
    .......(░(_.:._)░)...(░░(_.:._)░)
    .........(""""""""""""""""""""""""""”)
    ...........(♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥)
    ............(♥ҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳ♥)
    ............(.ҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳ♥ҳ̸Ҳ̸ҳ)
    ...............(░░░░░░░░░░)
    .................(░░░░░░░░░)
    ...........(۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩۩
    ♥ღϠ₡ღ♥.......GRACIAS.......♥ღϠ₡ღ♥
    Hoy tengo un poco de tiempo
    Y quise aprovecharlo para
    Acompañarte y decirte que
    Estas en mi corazón.
    Este no es un comentario spam
    Es mi agradecimiento a tu Amistad.
    Besitos para ti, que Dios te bendiga
    T e deseo un hermoso fin de semana.
    ♥ღϠ₡ღ♥......Noemi......♥ღϠ₡ღ♥

    ResponderEliminar
  17. Me han cautivado tus versos, con el fondo ideal de música...una belleza como bien dice Scarlet:logras "erotismo y la sensualidad" de una manera sublime.
    Enhorabuena niña guapa.
    Un abrazo grande.
    mara

    ResponderEliminar
  18. Después de leerte Merche, a mi boca se le cae la baba...Qué erotismo, qué sensualidad, qué ganas!!!

    La Fe es el motor que te impulsa y te arranca a vivir cada día.

    Buen finde, y no te destapes mucho que ya refresca ;)

    Besossss!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué hermosoooooo! Un poema para derretirse, Merche. Sueño o realidad, el momento pintado a través de tus letras es mágico, y eso es lo que cuenta.

    Un beso enorme, amorosa.

    ResponderEliminar
  20. TE FELICITO AMIGA POR ESTE BRILLANTE POEMA.
    EL AMOR ES SIEMPRE BIENVENIDO Y CUANDO SE MANIFIESTA DE ESA FORMA MÁS AÚN.

    UN CARIÑO ENORME QUERIDA MERCHE.
    QUE TENGAS BONITO DIA.

    ResponderEliminar
  21. Un deleite leer estás letras y sentirlas mi querida amiga, gracias por tu paso por mi mundo de hadas, he estado unos días sin publicar nada, aunque vuelvo al mundo blogger despacio, me alegra volver a leer tus publicaciones.

    Un beso enorme y mi cariño.

    ResponderEliminar
  22. Rebosante de besos, ansiosos de caricias, henchido de pasión, así son los versos y el poema mismo en este Octubre medioconsumido y que, de apoco, va quemando tu inspiración.
    Felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. La pasión transformada en versos, extasis al punto de no saber si es sueño o realidad. Es verdad, los comentarios sobran absolutamente, mucho más del autor, porque lo ha dicho todo con su obra.

    Un fuerte abrazo desde el sur, aprecio tu valentía a la hora de expresar sentimientos tan íntimos.

    ResponderEliminar
  24. No hacen falta comentarios,Merche.La poesía habla pro sí sola y dice tanto y tan grato!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Un precioso poema que me ha cutivado totalmente y me ha invitado a descubrirme, a desnudarme de sombras de noches.

    Te felicito Merche, tus poemas alimentan mi alma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Merche!
    Me encantan tus letras.
    Tu corazon de Pluma.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    P.D. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  27. "A mi boca,rebosante de afanes,lasciva de besos tuyos" .... ese inicio te quedo estupendo.

    ResponderEliminar


  28. Atentamente he venido a saludarte y desearte que la semana que comienza sea hermosa y llena de color, donde la ilusión te dibuje todo aquello que le sea un favorable acontecimiento para todos los que te rodean.

    Un ramo de rosas dejaré en tus manos para que su aroma sea un referente de mi afecto hacia ti.

    Te sigo y no te olvido puesto que los sentimientos no entienden del espacio tiempo, ni de las distancias.

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  29. Sensual y elegante Poema.
    Gracias, por estos regalos,Merche.

    ResponderEliminar
  30. Lapis, PilyMªPilar, Cina, Teresa... gracias por venir a visitar mi casa y deciros que es un lujazo contar con vuestros comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mariarosa, Luis, Lore, Aurelio, Scarlet... me siento afortunada de contar con amigos como vosotros que siempre pasaís a ver lo que escribo.
    Besos sin parar.

    ResponderEliminar
  32. Quino, Elisa, André, Majecarmu, Noemí... la sensualidad sale de vez en cuando sin poder evitarlo y se transforma en una especie de poema como éste.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  33. Mara, Ion, Liliana, Luján, Rosana... sueño o realidad... el amor es un sueño, sea real o no.
    Besos como soles de brillantes y cálidos.

    ResponderEliminar
  34. Julio, Juan, Marinel, Nerim... La pasión, perder el miedo a descubrirse, a desnudarse de sombras son factores que elevan los sentimientos y todo rebosa, incluso la boca de besos.

    Un montón de abrazos y achuchones varios.

    ResponderEliminar
  35. J.M. Ojeda, David C, Gatita, Pury... Gracias por esos buenos deseos, me hacen falta. Mi corazón de Pluma se abre totalmente a vuestras palabras y no teneis ni idea de lo feliz que me siento al sentiros.
    Besicos muy maños desde Zaragoza en fiestas del Pilar.

    ResponderEliminar
  36. espera..espera y madura la fruta..siente bajo los siete cielos el deseo..la pasión..que esbozas desnuda..entre tus velos..
    Besotes desde el sur..

    ResponderEliminar
  37. Conviertes el poema en una pintura sobre el lienzo de la vida. Genial Merche.

    ResponderEliminar
  38. Hermoso poema lleno de sentimientos,donde la pasion aflora,en un corazón lleno de sensibilidad,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  39. Ni por encargo, mi niña, te ha quedado bordado. Pura sensualidad y delicadeza.
    Uisssss...
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Merche, das tuas palavras pode sentir-se aromas, sensibilidade, amor, sensualidade.
    Muito bom.
    abraço enorme
    oa.s

    ResponderEliminar
  41. Bello, sensual, con imágenes que acarician.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Merche tu poema es un despliegue de sensaciones, me ha encantado.

    Felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hermoso poema y cuanta pasion me encanto ya te estoy siguiendo te digo mi blog así me seguís vos :) http://nadiedijoquelavidaesfacil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Prudencio, Jose Ramón, Fernando, Eduardo, sois cuatro soles que me dais luz en cada comentario, en cada poema que va surgiendo.
    Muchos besicos incombustibles.

    ResponderEliminar
  45. OcéanoAzul, Halcón, Adrianita, Noe, la música de Lionel Richie le da el toque romántico que llega a nuestra feminidad. Un beso de los auténticos, como todos los que os mando.

    ResponderEliminar
  46. Precioso poema merche....amor del verdadero,del puro, lleno de sensualidad.Enhorabuena chiquilla, ni bordadooooo te salia mejor!!!!Mil besitosss

    ResponderEliminar
  47. Merche, vaya!!!menos mal que mi hombre de la oración de mi post, no puede leerte, aun hablaría menos palabras de las que habla ahora jaja!!
    Una gran poema, te felicito
    Con ternura
    Sor.Cecilia
    ¿No te has llevado mi premio del día 7, mi blogs cumplió 2 años

    ResponderEliminar
  48. es de una belleza sublime el poema que nos regalas dulce y sensible poeta, infinitas gracias por hacernos participes de el, muchos besinos de esta amiga admiradora .

    ResponderEliminar

Las puertas de mi granero siempre abiertas para vosotros