domingo, 20 de febrero de 2011

En las afueras

                                                                      

En las afueras,
Noche cerrada y luces de espino en lo angosto
Viento pesado del sur, africano,
Y sudor de dama caminante.
No existe el cielo, es vacío, es monotonía,
Gas a lo mucho.
Lo corpóreo se impone como la arruga de mi frente,
Surco maltrecho habituado al paso de un amor que se atrofia.
Se separa mi mundo del falaz misterio
Dando un portazo.
No quiero estar sin tenerle
No quiero tener sin que esté;
Reniego de tanta realidad
Aplastando la viga de mi sustento,
Ahogando infame cada brote que nace.
En las afueras,
En donde nadie toma forma
Ni viene a verme a estas horas
Me llegan carcajadas, me llueven carcajadas,
Aullidos de negros primates que se descuelgan de las ramadas.
Noche cerrada,
Viento siroco azuzante, africano,
                                               Que me desguaza los sueños con cada soplo.

1 comentario:

Las puertas de mi granero siempre abiertas para vosotros